Copyright

© Todas las imagenes estan tomadas de originales que son propiedad del autor de la pagina, se prohibe su difusion y utilizacion sin autorizacion de propietario de las mismas.

305-DIE ZEE CUSTEN VAN BISCAIJEN TUSSCHEN LAREDO EN SENTILLANA SOE HEM DAT SELUE LANDT ALL DARE VERTTHOORNT ENN OPDOET 1583

Una joya de la cartografía, y uno, sino el mas , de los deseados mapas que se puedan añadir a una colección como la mía , es sin duda una obra muy vistosa que marco un antes y un después en la percepción del mundo después de su publicación.
Editado dentro del Atlas  "Spieghel der Zeevaerdt "traducido como espejo de navegantes fue el primer atlas de cartas marinas del mundo y el antecesor de la moderna cartografía náutica que desde entonces utilizarían los galeones de Europa para recorrer las costas del mundo.
El autor es Lucas Jans Waghenaer  que en 1583 edito esta magnifica obra en Holanda, basada en su experiencia como navegante.
Aunque en su época fue una herramienta de navegación actualmente las cartas de Waghenaer son muy buscadas por su valor estético y su preciosa decoración , no faltando alegorías de monstruos marinos en toda su obra.

No hay comentarios: