Copyright

© Todas las imagenes estan tomadas de originales que son propiedad del autor de la pagina, se prohibe su difusion y utilizacion sin autorizacion de propietario de las mismas.

218-PASCAERT VANDE KUST VAN BISCAIA 1681







Hoy es un día muy especial para mi,es el día de mi boda con alguien que ha sido mi compañera de viaje en los últimos años ,y ha recorrido conmigo y rebuscado mucho para poder tener hoy el conjunto de mapas que tengo.
Te quiero Almudena .
Para un día especial un mapa especial ,o mejor dicho una bella carta marina ,del que para mi seria el mejor en cuanto a la belleza de sus obras y uno de los mejores cartógrafos de la historia.Y así mismo iniciador de una de las sagas mas proliferas de esta disciplina la cual duro mas de 200 años .
Nos referimos a Johannes Van Keulen ,el y su familia se dedicaron ha realizar estas cartas en Amsterdam tras empezar su andadura empresarial como librero y vendedor de mapas, se fue dedicando después a su formacion ,grabado y publicacion con un enorme éxito dado tanto a su belleza plástica como a la exactitud de sus planos . En esta ocasión nos define el perfil costero de la zona centro del Cantábrico , desde la ensenada de Castro Urdiales a la ria de Luarca de una manera tan magnifica , que a vista de hoy lo de menos es el plano y sus grabado alegoricos reclaman toda nuestra atencion.

1 comentario:

Almudena dijo...

Muchisimas gracias por dedicarme uno de tus mapas más especiales.
Es un placer compartir contigo el camino.
Un te quiero muy bonito.

Tu esposa.