Copyright

© Todas las imagenes estan tomadas de originales que son propiedad del autor de la pagina, se prohibe su difusion y utilizacion sin autorizacion de propietario de las mismas.

43- PROVINCIA DE SANTANDER 1875




Si tendría que quedarme con uno de mis mapas por belleza de formas , armoniosidad , colorido y elegancia ese seria este editado en Madrid en 1875 por Francisco Boronat y Satorre. Mapa de la provincia de Santander que forma parte de la obra "España geográfica histórica ilustrada" publicada por Francisco Boronat y Satorre en el último tercio del S.XIX. Esta obra recogía una colección de mapas provinciales de España, grabados por José Reinoso. En el además de el mapa tiene una cuidada cromolitografía alegórica en la parte superior con un pasiego y una pasiega de gala con cuevano niñero ,una vista de el antiguo puerto de Santander y una detallada reseña donde nos habla de la región sus pueblos su historia y economía.

1 comentario:

Nominador dijo...

impresionante coleccion. todavia me acuerdo de un mapa del xvii que se me escapó en la feria de antigüedades de torrelavega por 150 euros... y se me escapó por tonta, por no haberme decidido. este año pasado busqué al expositor en vano. andaba yo detras de una copia del baston de laredo solo por colgarle en mi pared... afortunado tu que le tienes original, me quito el sombrero. cuentame de donde salió: gutimare@gmail.com